Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Trabajar con Visual Studio y Python
#1
Hola muy buenas a todos, mi pregunta es si existe alguna herramienta que me permita desarrollar de manera sencilla una interfaz grafica trabajando con visual studio en python, igual que se puede hacer con visual basic.

Gracias, un saludo.
Responder
#2
Hola Alfredo. Hasta donde yo sé no existe ninguna herramienta similar a Visual Basic para Python. Principalmente porque diseñar una ventana de ese modo es bastante limitado, además de que las aplicaciones de escritorio están más bien en decaimiento.

No obstante, Qt incluye un programa llamado QtDesigner que permite diseñar una interfaz gráfica sin escribir el código manualmente sino arrastrando los controles desde una barra de herramientas. Esto genera un archivo .ui que luego puede ser convertido a .py con una herramienta llamada pyuic.

Añado lo siguiente: usando IronPython (una distribución de Python escrita en C# que permite interactuar con .NET) se puede emplear el constructor de interfaces de Visual Studio ─aunque está bastante lejos de ser algo similar a Visual Basic─. Pero en ese caso se estaría perdiendo la portabilidad de la aplicación por cuanto solo corre en Windows.

Saludos!
¡No te pierdas nuestro curso oficial en Udemy para aprender Python, bases de datos SQL, orientación a objetos, tkinter y mucho más!

También ofrecemos consultoría profesional de desarrollo en Python para personas y empresas.
Responder
#3
Perdon por la pesadez Francisco, entonces, para desarrollar una aplicación de escritorio que me permita hacer la parte gráfica por ejemplo con TKINTER y también la parte de código para controlar los eventos de los botones etc... que IDE me recomendarías. He estado leyendo mucho y no se que IDE usar. Luego también me gustaría poder crear un ejecutable a partir de mi archivo .py y que de alguna manera estuviese todo un poco junto.Gracias.
Responder
#4
Usando Tkinter tengo entendido que no hay ninguna herramienta para diseñar la interfaz más que haciéndolo manualmente vía código. Mi recomendación es que sigas esa vía, te dará mayores funcionalidades y conocimiento. Como IDE puedes usar el que más te guste: Visual Studio, PyCharm, Ninja IDE, Geany, Notepad++, Sublime, Eclipse; todos soportan Python de forma nativa o bien vía plugins. Aunque ninguno de ellos te permite generar un ejecutable (ya que Python es interpretado). Para ello debes usar herramientas como py2exe, cx_Freeze o PyInstaller.

Saludos!
¡No te pierdas nuestro curso oficial en Udemy para aprender Python, bases de datos SQL, orientación a objetos, tkinter y mucho más!

También ofrecemos consultoría profesional de desarrollo en Python para personas y empresas.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)