Foros Python

Versión completa: Por que mi aplicacion Python 3.8 + wxpython no funciona en windows 7?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos
Pues eso, diseñé una aplicación con Python 3.8 y wxPython, funciona perfecto en Windows 10, pero no funciona en windows 7.
La compilación del ejecutable (.exe) la hice con cx_Freeze

Como puedo hacerla compatible con cualquier version de windows?
Hola.

¿Qué significa que no funciona? ¿Qué error estás obteniendo? ¿Compilaste con Python de 64 bit? ¿Tu Windows 7 es de 32?

Saludos
(07-01-2021, 01:09 PM)Francisco escribió: [ -> ]Hola.

¿Qué significa que no funciona? ¿Qué error estás obteniendo? ¿Compilaste con Python de 64 bit? ¿Tu Windows 7 es de 32?

Saludos

Según el usuario al que le dio el error, dice que el mensaje de error es Que la aplicación solo puede ejecutarse en Windows 10 de 32 y 64bit, el tiene windows 7, pero aun no se si de 32 o 64, tengo que consultarlo

Ahora se me ocurre crear una maquina virtual con win 7, para hacer la pruebas, así tendré mas detalles del error.
Sí, lo mejor es que lo testees vos con máquinas virtuales de 32 y 64 bit antes de distribuirlo. Según la documentación de Python, Python 3.8 soporta Windows 7. Para Python 3.9 el requisito mínimo es Windows 8.1.

También deberías asegurarte que tu usuario tenga Visual C++ Redistributable instalado, ya que es requerido por cx_Freeze: https://cx-freeze.readthedocs.io/en/late...le-package.

Saludos!
En realidad la aplicación solo esta en fase de prueba, para esas mismas cosas de detectar los problemas que presente. Aun no es la versión oficial.

Ya se que tengo que hacer las pruebas con varias maquinas virtuales, para ver yo mismo los problemas que presenta en otros windows.

No obstante, una vez detectado el problema, como haría para la compatibilidad con todas las versiones de windows? ya me dices que es requerido que Visual C++ Redistributable esté instalado. Habrá otra dependencia?
Como hacer para que todas esas dependencias se instalen con mi aplicación

Disculpa por estas preguntas que pueden parecer tontas, pero es que, como vengo de programar en Delphi, siempre he hecho aplicaciones portables, nunca he tenido experiencia con hacer instaladores de mi aplicación.
Lo que hacen la mayoría de las aplicaciones es incluir todas las dependencias en un instalador. Vos podés crear tu instalador con algún software como NSIS e incluir dentro de él el instalador de Visual C++ (o cualquier otro que requiera tu aplicación). Igual antes de eso leé bien la documentación de cx_Freeze (en el link que te pasé en el mensaje anterior), porque tenés también la opción include_msvcr para que se incluyan las bibliotecas de VC++ necesarias en el mismo ejecutable.
(08-01-2021, 04:01 PM)Francisco escribió: [ -> ]Lo que hacen la mayoría de las aplicaciones es incluir todas las dependencias en un instalador. Vos podés crear tu instalador con algún software como NSIS e incluir dentro de él el instalador de Visual C++ (o cualquier otro que requiera tu aplicación). Igual antes de eso leé bien la documentación de cx_Freeze (en el link que te pasé en el mensaje anterior), porque tenés también la opción include_msvcr para que se incluyan las bibliotecas de VC++ necesarias en el mismo ejecutable.

Muchas gracias por la ayuda, demore en contestar porque estaba atareado en otras cosas

Seguiré tu consejo, seguro que con eso debe resolverse el problema.