Foros Python

Versión completa: Tkinter Vs PyQt5 y Qt Designer
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, estoy dando mis primeros pasos en Python con Tkinter y Visual Studio Code, bastante bien. Sin embargo mi idea es escalar en aplicaciones de escritorio fundamentalmente, y googleando veo que PyQt5 junto a Qt Designer de alguna manera facilitan las cosas. Como vengo del Visual Basic me resulta bastante familiar el manejo. 

¿Qué opinan, me conviene focalizar mi esfuerzo y horas... en el aprendizaje de éste binding?

¿Sirve también para distribuir mis aplicaciones sin problema?.

Muchas gracias!

Saludos
Hola.

Sin duda, si te interesa profundizar en el desarrollo de aplicaciones de escritorio, Qt es algo que conviene aprender. Es una de las librerías más importantes y completas de la historia del software, con muchísimas prestaciones y muy bien documentadas. No obstante, te recomendaría que comiences por hacer tus interfaces vía código, y después pasarte al Qt Designer. Te será muy útil para entender cómo funciona Qt y aprenderlo más rápido.

Se pueden distribuir aplicaciones de Qt usando herramientas como py2exe, PyInstaller o cx_Freeze.

Saludos
(09-09-2019, 10:18 PM)Francisco escribió: [ -> ]Hola.

Sin duda, si te interesa profundizar en el desarrollo de aplicaciones de escritorio, Qt es algo que conviene aprender. Es una de las librerías más importantes y completas de la historia del software, con muchísimas prestaciones y muy bien documentadas. No obstante, te recomendaría que comiences por hacer tus interfaces vía código, y después pasarte al Qt Designer. Te será muy útil para entender cómo funciona Qt y aprenderlo más rápido.

Se pueden distribuir aplicaciones de Qt usando herramientas como py2exe, PyInstaller o cx_Freeze.

Saludos

Muchas gracias Francisco. Entiendo entonces que PyQt5 vía código sería lo apropiado para las aplicaciones de Qt que mencionás. ¿Interpreto bien?
Exactamente. De nada Wink