Foros Python

Versión completa: ¿Mejor entorno para desarrollo de la interface gráfica?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Soy nuevo en python, aunque no en programación en general.

No estoy seguro de si este tema debería ir en desarrollo web, pero como no me cierro a la posibilidad de desarrollarlo únicamente como aplicación de escritorio, por eso lo he puesto aquí.

Pero el tema del desarrollo de la parte gráfica siempre se me ha atrangantado bastante.
No tanto la parte de la lógica de la interface, si no el conseguir que la apariencia sea la abuscada, los widgets se ajusten y comporten en la ventana como deseo...

Estoy empezando a desarrollar un programa para el diseño de sostenimiento en túneles (que pondré en github en cuanto la tenga un poco pulida, en una versión alfa o prealfa).
Llevará una interface gráfica sencilla con unos paneles para la entrada de datos, una parte central para las gráficas que querría organizar en tabs al estilo del excel para seleccionar las gráficas con las que se trabaja en cada momento.

Tengo que decidir la librería de widgets a utilizar.
En principio estaba pensando en tinker que parecía más o menos sencilla.

Pero me interesaría también que el programa pudiera correr en un navegador.

Ultilizar python en servidor no me convencía porque me exigiría mantener un servidor para únicamente poner el programa a disposicón, y pelearme con javascript para la parte cliente: demasiado complejo.
Además me gustaría poder albergarla en un servidor estático como github.

Leí entonces sobre pyscript, que parece ser justo lo que necesitaría: una librería que permite que la máquina virtual de python se ejecute en el navegador del cliente y todo el código python también pudiendo acceder a los recursos locales.