Foros Python

Versión completa: Exportar datos de un Treeview (tkinter)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, tengo una consulta que no sé cómo explicarla. Voy a intentar no marearme al formularla.
¿Es posible exportar lo que muestra un treeview?
¿Cómo se haría esto, qué comandos o métodos se necesitarían? Supongamos que quiero generar un archivo a partir de una consulta (cuyo resultado se muestra en un treeview), y guardarlo en txt o en csv, ¿cómo se hace eso?
¿Hay algún tutorial al respecto?
Hola. No hay ningún método provisto por Tk para exportar a algún formato particular. Sencillamente podrías recorrer el contenido del treeview con un bucle e ir guardando los datos donde quieras. Por ejemplo, si querés exportar todo el contenido a un archivo de texto, harías algo así:

Código:
with open("resultados.txt", "w") as f:
    for item_id in treeview.get_children():
        item = treeview.item(item_id)
        print(item["text"], file=f)

Para una explicación del get_children() te dejo este artículo: https://recursospython.com/guias-y-manua...n-tkinter/.

Saludos
Perfecto, Francisco, funciona a la perfección, pero sólo me trae la primer columna del tree. Éste tiene 4 columnas, ¿como extraigo al txt toda la info del tree?
(Te confieso que estuve jugando con el código, pero no lo logré).
Hola, Diego.

item["text"] es el contenido de la primera columna. Las otras columnas están en item["values"].

Saludos
¡Genio! ¡Gracias!
Quedaría algo así entonces, ¿no?:

Código:
with open("pendientes.txt", "w") as f:
            for item_id in tree1.get_children():
                item = tree1.item(item_id)
                print(item["text"], item["values"], file=f)
Exactamente Wink