Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Trabajando con ficheros DBF
#1
Saludos Colegas:

soy nuevo en esto de python y quiero comenzar haciendo una app que me lea una x cantidad de registros de un fichero1.dbf y me los copie en otro fichero2.dbf los campos de los mismos no coinciden ademas me agregue en fichero2.dbf una fecha determinada que el usuario quiera poner, agradezco las ayudas posibles
Responder
#2
Hola, bienvenido. ¿Estás usando alguna librería en particular para leer esos archivos?
¡No te pierdas nuestro curso oficial en Udemy para aprender Python, bases de datos SQL, orientación a objetos, tkinter y mucho más!

También ofrecemos consultoría profesional de desarrollo en Python para personas y empresas.
Responder
#3
dbfread pero tambien he notado que se puede usar dbfpy, de todas formas que me recomiendas?
Responder
#4
dbfread parece ser la más actualizada, así que me parece bien que uses esa. ¿En qué parte del código tenés problemas? ¿Podés mostrarnos lo que hayas hecho hasta el momento?
¡No te pierdas nuestro curso oficial en Udemy para aprender Python, bases de datos SQL, orientación a objetos, tkinter y mucho más!

También ofrecemos consultoría profesional de desarrollo en Python para personas y empresas.
Responder
#5
colega:
soy nuevesito en esto de python pero la idea en pseudocodigo la tengo
abrir fichero2 en modo escritura
eliminar registros de fichero2
abrir fichero1 en solo lectura
copiar los registros de los campos necesarios de fichero1 a fichero2
cerrar fichero1
añadir a fichero 2 la fecha que el usuario desee
cerrar fichero2
listo
Responder
#6
Al parecer esa librería solo soporta lectura de archivos DBF. ¿Podrías dejar un archivo de ejemplo para ver cómo es el formato? dbfpy también lee pero no soporta Python 3.
¡No te pierdas nuestro curso oficial en Udemy para aprender Python, bases de datos SQL, orientación a objetos, tkinter y mucho más!

También ofrecemos consultoría profesional de desarrollo en Python para personas y empresas.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)