Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Que recomiendan para capturar imagen de webcam
#1
Hola, como estan todos?!

Necesito ayuda con python3, quiero capturar una imagen de la webcam, para luego modificar el tamaño y agregarle un logo en png y guardarla.

La captura de la había logrado con open cv pero en python 2, cuando quise hacerlo en python 3 me di cuenta que no esta el paquete, intente instalar open cv3 pero es un quilombo y siempre algo fallaba, que hay para python 3 para lograr lo mismo?

qt4 permite esto?

Muchas gracias!
Responder
#2
Hola. Aunque nunca trabajé con OpenCV, parecer ser la forma más adecuada si ya tienes el código hecho. ¿Cómo que no soporta Python 3? Acá tenés algunos instaladores precompilados para Windows.

En Qt 5 puedes chequear el módulo QtMultimedia.

Saludos.
¡No te pierdas nuestro curso oficial en Udemy para aprender Python, bases de datos SQL, orientación a objetos, tkinter y mucho más!

También ofrecemos consultoría profesional de desarrollo en Python para personas y empresas.
Responder
#3
(15-05-2017, 11:54 PM)Francisco escribió: Hola. Aunque nunca trabajé con OpenCV, parecer ser la forma más adecuada si ya tienes el código hecho. ¿Cómo que no soporta Python 3? Acá tenés algunos instaladores precompilados para Windows.

En Qt 5 puedes chequear el módulo QtMultimedia.

Saludos.

Hola Francisco! 

Como siempre un placer!

Encontre varios tutoriales de instalacion de opencv para python3 para raspbian pero son un monton de instruciones y siempre a mitad de camino hay algo que falla, mas tarde subire algun error para ver si me pueden ayudar pero lo veo complicado.

Respecto a Qt5 voy a ver si permite QtMultimedia capturar pantallas, seria ideal porque corre muy bien!

Muchas gracias!
Buena semana!
Responder
#4
Perfecto. Lamentablemente no tengo una webcam como para poder guiarte un poco más con el código. No obstante en la documentación de QtMultimedia hay algunos ejemplos.

Buena semana para vos también, un saludo!
¡No te pierdas nuestro curso oficial en Udemy para aprender Python, bases de datos SQL, orientación a objetos, tkinter y mucho más!

También ofrecemos consultoría profesional de desarrollo en Python para personas y empresas.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)