Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema Para mostrar imagen
#1
Buenas tardes a todos Habiendo finalizado una aplicación de escritorio solo me falta resolver esto:

(frasco) se trata de un campo de tipo numérico de una tabla,  el cual tengo asociado a una imagen JPG en un directorio dentro del proyecto, a fin de obtener el nombre del archivo de la imagen concateno el número del frasco y la extensión .JPG 

img = str(frasco)+".JPG"

print(img)


El print solo lo introduje para ver por consola el valor que me retornaba y correctamente me devuelve el nombre del archivo de la imagen archivada ejemplo:  "11.JPG".

image = Image.open("fotos/img")


El problema es que al ejecutar la aplicación me sale un error donde me dice que no figura el archivo, pero si yo introduzco por consola el texto que me retorna el print(img) ejemplo image = Image.open("fotos/11.JPG") en ese caso si me muestra la imagen como corresponde, es evidente que algo me falta en la sentencia   image = Image.open("fotos/img") desde ya muy AGRADECIDO  .- 
Responder
#2
Hola. Para que en esta línea:

Código:
image = Image.open("fotos/img")

img sea tomado como una variable y no como parte de la cadena, tenés que usar:

Código:
image = Image.open(f"fotos/{img}")

U otras opciones similares:

Código:
image = Image.open("fotos/" + img)
image = Image.open("fotos/{}".format(img))

Más sobre esto en este artículo: https://recursospython.com/guias-y-manua...e-cadenas/.

Saludos

P. D.: muevo el tema a la sección correspondiente.
¡No te pierdas nuestro curso oficial en Udemy para aprender Python, bases de datos SQL, orientación a objetos, tkinter y mucho más!

También ofrecemos consultoría profesional de desarrollo en Python para personas y empresas.
Responder
#3
image = Image.open("fotos/img")
photo = ImageTk.PhotoImage(image)
label = Label(self.vent, image=photo, width=545, height=447)
label.image = photo
label.place(x=500, y=90)

  
Es para mostrarla en una ventana

(26-09-2019, 03:26 PM)Francisco escribió: Hola. Para que en esta línea:

Código:
image = Image.open("fotos/img")

img sea tomado como una variable y no como parte de la cadena, tenés que usar:

Código:
image = Image.open(f"fotos/{img}")

U otras opciones similares:

Código:
image = Image.open("fotos/" + img)
image = Image.open("fotos/{}".format(img))

Más sobre esto en este artículo: https://recursospython.com/guias-y-manua...e-cadenas/.

Saludos

P. D.: muevo el tema a la sección correspondiente.

Francisco: Realmente no tengo palabras para agradecer tu aporte ya que si no fuese por tu colaboración seguramente no hubiese  podido finalizar este proyecto, ya que si bien busco mucho por la web difícilmente encuentro material específico que se ajuste a mis necesidades. para finalizar MUCHISIMAS GRACIAS POR TU PREDISPOSICIÓN, UN ABRAZO.-
Responder
#4
De nada, saludos Wink
¡No te pierdas nuestro curso oficial en Udemy para aprender Python, bases de datos SQL, orientación a objetos, tkinter y mucho más!

También ofrecemos consultoría profesional de desarrollo en Python para personas y empresas.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)