Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda en un ejercicio de python
#1
Hola a todos, estuve deambulando por la web y encontre un pagina donde te vienen ejerccios de python y con su solucion. Me tope con dicho ejercicio en donde tengo una duda y quisiera ver si alguno de ustedes me podrian explicar ¿Cual es la razon de esa parte del codigo?
Este es el enunciado de dicho problema

## Ejercicio 
Imagina que acabas de abrir una nueva cuenta de ahorros que te ofrece el 4% de interés al año. Estos ahorros debido a intereses, que no se cobran hasta finales de año, se te añaden al balance final de tu cuenta de ahorros. Escribir un programa que comience leyendo la cantidad de dinero depositada en la cuenta de ahorros, introducida por el usuario. Después el programa debe calcular y mostrar por pantalla la cantidad de ahorros tras el primer, segundo y tercer años. Redondear cada cantidad a dos decimales.

Y este es el codigo 


inversion = float(input("Introduce la inversión inicial: "))
interes = 0.04

balance1 = inversion * (1 + interes) #Esta parte es donde tengo la duda
print("Balance tras el primer año:" + str(round(balance1, 2))

balance2 = balance1 * (1 + interes)
print("Balance tras el segundo año:" + str(round(balance2, 2)))

balance3 = balance2 * (1 + interes)
print("Balance tras el tercer año:" + str(round(balance3, 2)))

Por que a la variable de balance1 se le añade el 1  a esta parte del codigo (1 + interes), y porque no se puede quedar ser simplemente asi balance1 = inversion * (interes)
Responder
#2
Hola.

El ejercicio pide mostrar en pantalla la cantidad de ahorros totales, no la cantidad de dinero ganado por año. Por ejemplo, si inversion=1000 e interes=0.04, entonces inversion*interes daría 40, que es el dinero ganado en el año. Pero como queremos el total (o sea, lo que teníamos más lo ganado), hacemos inversion * (1 + interes): en nuestro caso, 100*1.04 = 1040. También se podría expresar así: inversion*interes + inversion; o sea, 1000*0.4 + 1000 = 1040.

Saludos!
¡No te pierdas nuestro curso oficial en Udemy para aprender Python, bases de datos SQL, orientación a objetos, tkinter y mucho más!

También ofrecemos consultoría profesional de desarrollo en Python para personas y empresas.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)