Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Consulta] Kivy y archivo kv
#1
Hola, estoy tratando de entender y aprender Kivi y mi consulta es la siguiente, con el lenguaje kv, vendría a ser como el css de html? Y cuándo se lo usa? Porque hay algunos archivos .py que no lo tienen y el programita funciona sin problema.
Muchas gracias
Responder
#2
Hola, ¿cómo estás?

Eso pasa en casi todos los frameworks para hacer desarrollo de aplicaciones con una interfaz gráfica. Podés crear la interfaz de forma imperativa usando código de Python, o dejar únicamente la parte de la lógica de la aplicación en código de Python y mover la creación de la interfaz a un archivo con su propio lenguaje (.kv en Kivy, .ui en Qt, .glade en GTK, etc.). Entonces, básicamente los archivos .kv sirven para tener los distintos componentes de la aplicación (la interfaz y la lógica, la vista y el controlador, o como se quiera llamarlos) en lenguajes y archivos diferentes.

Más info. acá: https://kivy.org/doc/stable/guide/lang.html.

Saludos
¡No te pierdas nuestro curso oficial en Udemy para aprender Python, bases de datos SQL, orientación a objetos, tkinter y mucho más!

También ofrecemos consultoría profesional de desarrollo en Python para personas y empresas.
Responder
#3
Hola, si vi que hay incluso códigos .py que contienen .kv y la verdad que estéticamente no me pareció muy agradable ni cómodo. Prefiero un archivo aparte.

Si, anduve por el link que me pasaste, estoy dando vuelta internet buscando algo que yo pueda entender. Encontré un libro que recopila cosas interesantes. Es de Jorge Santiago Nolasco Valenzuela y se llama "Python Aplicaciones Prácticas".

Índice:

- CAPÍTULO 1. KIVY

- CAPÍTULO 2. DESARROLLO WEB. FRAMEWORK DJANGO

- CAPÍTULO 3. JUEGOS PYGAME

- CAPÍTULO 4. INTRODUCCIÓN ARDUINO-PYTHON

- CAPÍTULO 5. SCIPY

- CAPÍTULO 6. INTELIGENCIA ARTIFICIAL. DATA SCIENCE

- CAPÍTULO 7. OPEN CV. PROCESAMIENTO DE IMÁGENES

- CAPÍTULO 8. FORENSE

- CAPÍTULO 9. BLOCKCHAIN

- CAPÍTULO 10. INSTALACIÓN DE PYTHON

- MATERIAL ADICIONAL

Gracias, saludos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)