Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Borrar todo el contenido de un treeview.
#1
Hola Francisco, gente, como están,
Espero poder explicarme, tengo una BD(un txt) y un formulario donde efectúo la búsqueda, el tema es 
que al inicio para que no quede “vacío” muestro los últimos 10 registros, hasta hay todo bien el
inconveniente surge cuando efectúo una búsqueda, ¿ cómo hago para borrar esos 10 registros y mostrar
el resultado de lo encontrado?.-
Se que puedo hacer algo como esto:

Código:
treeview.delete(item2)

Podría poner esto en un bucle, pero ¿ cómo saber cuando llego el último ítems?
Bueno es todo lo que puedo exponer, espero se me entienda,

Slds. Daniel ☕☕☕
https://ibb.co/9TZ6t8B
abraza las cosas y personas malas como si fueran tu mas preciada joya,Son tus mas grandes maestros de paciencia sabiduría y amor y cuando lo abrazas dejan de causar dolor.-
Responder
#2
Hola, Daniel.

El método delete() puede recibir cualquier cantidad de ítems para ser eliminados, todos pasados como argumentos, como se explica en el blog:

Código:
treeview.delete(item1, item2, item3)

Considerando que get_children() devuelve una lista de todos los elementos del árbol, se puede hacer algo como esto para borrarlos:

Código:
treeview.delete(*treeview.get_children())

Sobre el uso del asterisco te dejo este artículo: https://recursospython.com/guias-y-manua...gs-kwargs/.

Saludos
¡No te pierdas nuestro curso oficial en Udemy para aprender Python, bases de datos SQL, orientación a objetos, tkinter y mucho más!

También ofrecemos consultoría profesional de desarrollo en Python para personas y empresas.
Responder
#3
Hola Francisco, bien ya lo logre y funciona como lo esperado
y gracias x lo de los asteriscos en las funciones que lo tenia
pendiente, gracias.-

Slds. Daniel ☕☕☕
abraza las cosas y personas malas como si fueran tu mas preciada joya,Son tus mas grandes maestros de paciencia sabiduría y amor y cuando lo abrazas dejan de causar dolor.-
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)