Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda con un bucle
#1
Sad 
Buenos dias, soy muy nuevo en el tema de python [Imagen: sad.png], estoy haciendo un codigo para un campo magnetico el cual tiene una seccion que selecciona un dato al azar entre -10  a 10 y lo reemplaza en una funcion:

print("''")
print("''")
px = (uniform(-10, 10))
Hx = px
py = (uniform(-10, 10))
Hy = py

px1 = (uniform(-10, 10))
H1x = px1
py1= (uniform(-10, 10))
H1y = py1

print("poscion en x para el campo B", Hx)
print("''")
print("''")
print("poscion en y para el campo B", Hy)
print("''")
print("''")
print("poscion en x para el campo B rotado", H1x)
print("''")
print("''")
print("poscion en y para el campo B rotado", H1y)
print("''")
print("''")


x1P = (Hx) # ¡el valor xel valor x1' ira de -8 a 8 tomando una valor de 200 puntos  
y1P = (Hy) # ¡el valor 'el valor y1' ira de -8 a 8 tomando una valor de 200 puntos  
XP, YP = np.meshgrid(x1P, y1P) # ¡la funcion X, Y creara una matriz 2x2 que mutiplicara los 200 valores x tomado como fila y y como columna  
n = 2 #numero de imanes presentes en la funcion
BP = 0
for BP in range(-20,20):
    BP = ((XP + 1j*YP)**n)
print("campo magnetico: ", BP)

Lo que deseeo es que haga el proceso de seleccionar un valor al azar y lo reemplaze en la funcion VARIAS VECES, pero se me a dificultado bastante

agradezco mucho la ayuda


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#2
Hola Nicolas, bienvenido.

Para generar un número aleatorio entre dos valores puedes emplear la función estándar random.randint(). Ejemplo:

Código:
>>> from random import randint
>>> randint(-10, 10)
-1

Luego, si quieres repetir ese código, digamos, 5 veces, entonces sería algo así:

Código:
from random import randint

for i in range(5):
    num = randint(-10, 10)
    print("Numero aleatorio:", num)

Saludos!
¡No te pierdas nuestro curso oficial en Udemy para aprender Python, bases de datos SQL, orientación a objetos, tkinter y mucho más!

También ofrecemos consultoría profesional de desarrollo en Python para personas y empresas.
Responder
#3
hola muchas gracias !!!!! he logrado crear un gran numero de numeros aleatorios, pero el objetivo ahora es que la funcion evalue cada uno esos numeros y por cada uno me muestre el resultado, crees que sea posible ?

(22-04-2018, 06:55 PM)Francisco escribió: hola muchas gracias !!!!! he logrado crear un gran numero de numeros aleatorios, pero el objetivo ahora es que la funcion evalue cada uno esos numeros y por cada uno me muestre el resultado, crees que sea posible ?
Responder
#4
Hola, ¿qué sería evaluar cada uno de esos números?
¡No te pierdas nuestro curso oficial en Udemy para aprender Python, bases de datos SQL, orientación a objetos, tkinter y mucho más!

También ofrecemos consultoría profesional de desarrollo en Python para personas y empresas.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)