Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Como instalar un version anterior de pip?
#1
Hola!

Recientemente he instalado python 3.7. Me daba un poco de miedo porque tenia instalada la version 3.4. Pero probando algunos scripts he visto que estos funcionan bien. El problema me surge con en el instalador de paquetes pip.

He conseguido instalar algunos modulos. Pero me recomendaban instalar la version 19 de pip. Pues con esta version, parece, que no se instala bien el paquete pyinstaller. Y por lo que he podido leer recomiendan que se haga con el pip 18.1 (la anterior version). 

Por otro lado tambien comentan que cx_freeze para python 3.7 tiene un bug y no se instala bien. Creo que hasta lo han quitado de la web y esta la instalacion de python 3.6. Pero tampoco se me instala, salen mucho errores al igual que el paquete pyinstaller.

En cambio con otros modulos no he tenido problemas: colorama, pandas, numpy, matplotlib, cocos2D, pygame, etc...

Saludos!
Responder
#2
Hola. El siguiente comando instala pip 18.1:

Código:
pip install pip==18.1

Saludos!
¡No te pierdas nuestro curso oficial en Udemy para aprender Python, bases de datos SQL, orientación a objetos, tkinter y mucho más!

También ofrecemos consultoría profesional de desarrollo en Python para personas y empresas.
Responder
#3
Muchas gracias. 

Ahora, con esa version de pip, si me ha dejado instalar pyinstaller. Aunque haciendo un simple "Hola mundo" me ha creado mas de 50 archivos en la carpeta dist. Supongo que aun debo configurar algunas cosas.

Saludos!
Responder
#4
Hola Storm, así funciona PyInstaller y también el resto de las herramientas similares. A lo sumo puede usar la opción --onefile para generar un único ejecutable con todas las dependencias adentro.

Saludos
¡No te pierdas nuestro curso oficial en Udemy para aprender Python, bases de datos SQL, orientación a objetos, tkinter y mucho más!

También ofrecemos consultoría profesional de desarrollo en Python para personas y empresas.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)