Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sensibilidad a Mayusculas y Minusculas
#1
Hola, muy buenas noches para todos mis colegas desarrolladores/ras del fascinante mundo python.
Me he decidido a escribir este mensaje para ver si puedo obtener alguna ayuda, ya que luego de horas de busqueda en la red, no he encontrado nada que me pueda ayudar.
Bueno les dire que me encuentro haciendo web con Django 1.8.7 sobre python 3.4.1 
y mi problema radica en que cuando accedo al django admin, me dirijo a la parte donde se crean los usuarios, e intento crear un nuevo usuario, el sistema es sensible a mayusculas y minusculas, y para lo que estoy haciendo este comportamiento no me sirve, lo que necesito es que no distinga entre mayusculas y minusculas a la hora de crear un nuevo usuario.
por ejemplo:
si voy a crear el usuario: jhon
la 1ra vez no hay problema porque como no existe pues tiene que ser creado
pero si por segundo vez ahora yo intento crear: Jhon o JHON,...,ect
pues entonces que no permita crearlo porque ya existe
es posible modificar alguna parte del framework para cambiar la sensibilidad a mayusculas y minusculas en esta parte.??
muchas gracias a todos/as de ante mano.
saludos.
Responder
#2
Hola, bienvenido. Seguro que es posible modificar el código de Django dondequiera que esa comprobación ocurra. Sin embargo, editar directamente las fuentes del framework es una mala práctica.

Aquí tienes un artículo explicando cómo se hace extendiendo el modelo User y otras soluciones alternativas: https://simpleisbetterthancomplex.com/tu...rname.html.

Saludos
¡No te pierdas nuestro curso oficial en Udemy para aprender Python, bases de datos SQL, orientación a objetos, tkinter y mucho más!

También ofrecemos consultoría profesional de desarrollo en Python para personas y empresas.
Responder
#3
(27-01-2019, 06:20 PM)Francisco escribió: Hola, bienvenido. Seguro que es posible modificar el código de Django dondequiera que esa comprobación ocurra. Sin embargo, editar directamente las fuentes del framework es una mala práctica.

Aquí tienes un artículo explicando cómo se hace extendiendo el modelo User y otras soluciones alternativas: https://simpleisbetterthancomplex.com/tu...rname.html.

Saludos

Muchisimas gracias colega, Francisco por el link de doc que me pones, pero ya ahi habia entrado antes, y no es precisamente eso lo que estoy buscando, incluso ya esa  solucion que el compannero: Vitor Freitas
expone en ese articulo la habia probado, y vuelvo y repito tampoco me sirve, porque eso funciona, es cierto, es para la autenticacion, por ejemplo
si intentas autenticarte con un usuario, por ejemplo jhon (fijate como escribi el nombre de usuario) aunque el usuario inicialmente fue creado ahi en el django admin como: Jhon
pues entonces no habra problemas a la hora de la autenticacion (claro y que la contrasenna sea la correcta) ya que no distinguira entre mayusculas y minusculas

username: jhon
passw: xxx

result: success

username: Jhon
passw: xxx

result: success

pero yo no me refiero a eso, me refiero a que cuando tu vas a crear un nuevo usuario ahi en la interfaz de administracion de django (django admin) una vez que tu le pasas el username para el nuevo usuario, ahi es donde quiero que no distinga entre mayusculas y minusculas, y con el codigo que esta en el articulo que me pusiste no se resuelve ese problema, ya que aun y cuando este el codigo, sigue permitiendo, el mismo nombre de usuario en diferentes formas (jhon,Jhon, JHON). Por lo tanto ese codigo segun mi entender solo surge efecto a la hora se hacer una autenticacion, ya sea para entrar al django admin o para cualquier autenticacion normal que se haga en el proyecto. Me entiendes lo que quiero decir, y lo que necesito.??

bueno saludos una vez, otra vez agradecido por tu respuesta mi hermanito, si tienes otro link o algo que me puedas suministrar tiramelo pa' ca.
bendiciones.
Responder
#4
Bien, entiendo tu problema. En ese mismo blog tienes otro artículo sobre cómo extender el modelo User. No sabría decirte cuál es precisamente el método que tienes que reemplazar ya que no suelo usar Django (tal vez create_user_profile), pero al menos allí tienes las bases para empezar a investigar.

Saludos
¡No te pierdas nuestro curso oficial en Udemy para aprender Python, bases de datos SQL, orientación a objetos, tkinter y mucho más!

También ofrecemos consultoría profesional de desarrollo en Python para personas y empresas.
Responder
#5
(28-01-2019, 05:20 PM)Francisco escribió: Bien, entiendo tu problema. En ese mismo blog tienes otro artículo sobre cómo extender el modelo User. No sabría decirte cuál es precisamente el método que tienes que reemplazar ya que no suelo usar Django (tal vez create_user_profile), pero al menos allí tienes las bases para empezar a investigar.

Saludos

OK, amigo voy a hecharle un viztaso ahoramismo, prometo postear el resultado de mi investigacion. una vez mas muchas gracias hermano. Bendiciones.
Responder
#6
(28-01-2019, 05:20 PM)Francisco escribió: Bien, entiendo tu problema. En ese mismo blog tienes otro artículo sobre cómo extender el modelo User. No sabría decirte cuál es precisamente el método que tienes que reemplazar ya que no suelo usar Django (tal vez create_user_profile), pero al menos allí tienes las bases para empezar a investigar.

Saludos

Hola hermano te cuento que he revisado con detenimiento el articulo; pero o yo tengo que ir al oculista;jajaja; o definitivamente lo que busco no esta ahi; leo y leo y la verdad no encuentro donde es que esta lo que tu me dices; todo lo que ahi se explica es para la autenticacion;
saludos cordiales.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)