Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Aprender dos lenguajes a la vez o perfeccionarse en uno?
#1
Hola!

Supongo que esta pregunta tiene muchas respuestas. Y claro, todo sera muy relativo. Yo uso la programacion como un hobby, es decir, no es mi profesion. El lenguaje que mas me gusta es python. Sobre todo su filosofia y lo ordenado que resulta el codigo. Por no hablar de las infinitas librerias que tiene. Pero los que usamos este lenguaje siempre da la sensacion que lo hemos escogido por comodidad o por no querer aprender los "dificiles".

Hay muchos programadores que alardean que saben muchos lenguajes, pero me gustaria saber lo buenos que son en todos ellos. Algunos no han tocado ni las estructuras como arboles y grafos. 

Esta claro, que para mi, python es "mi lenguaje". Pero me gustaria saber la opinion, de alguien mas experimentado, si es bueno aprender C++. Porque seria por el que me he decantado. No me suelen gustar los lenguajes visuales. Es decir, me gusta teclear codigo en consola y luego usar alguna GUI basica. Digo aprender C++ porque pienso que es complicado en relacion a python. Y porque suelen argumentar que sabiendo bien C++ los otros lenguajes son mas sencillos. No tengo como meta aprender cada lenguaje que aparece o ir a la moda en este asunto. Pero creo que C++ seria buena eleccion. Ya que usa tambien la POO de la que carece el C. Y a la postre, este, si resulta para programacion de mas bajo nivel. 

Y la duda es esa ¿Se puede aprender python y C++ a la vez? Porque es imposible decir aprendo del todo uno y luego el otro. Cuando todos sabemos que ningun lenguaje se domina por completo nunca.

Bueno, si alguien quiere dar su opinion lo agradeceria. Un saludo!
Responder
#2
Hola Storm.

Coincido en que ningún lenguaje se llega a dominar por completo, aunque uno termina haciendo una elección por su lenguaje "de cabecera". Es bueno que quieras aprender otros lenguajes, y particularmente C++ me parece una buena opción; de hecho te puede servir para escribir extensiones de Python. Pero más allá de eso, cualquier incursión en otra tecnología te ayudará a ampliar tu conocimiento de programación en general. Por ejemplo, hace unos meses estuve jugando un poco con el lenguaje Elixir, netamente funcional, y luego de esa experiencia en un paradigma totalmente diferente al de la orientación a objetos me hice de nuevas herramientas para encarar soluciones en Python.

Saludos
¡No te pierdas nuestro curso oficial en Udemy para aprender Python, bases de datos SQL, orientación a objetos, tkinter y mucho más!

También ofrecemos consultoría profesional de desarrollo en Python para personas y empresas.
Responder
#3
Muchas gracias, tomo nota de tu consejo. Y es verdad, cada dia salen lenguajes nuevos. Pero creo que con python y c++ yo ya tengo suficiente  Rolleyes
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)