Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
FFmpeg y Subprocces
#1
Buen año para todos Smile 

Retomo un pequeño programa que estoy desarrollando en Python y gui tkinter. Uso Windows 8.1 y tengo instalada la librería FFmpeg que me permite de codificar / decodificar videos y audios usando el terminal de Windows (command line). En el programa que estoy haciendo necesito unir en un único archivo un file con video y otro con audio.
Para ello he importado la librería ffmpy.


Código:
from ffmpy import FFmpeg        

ff = FFmpeg(inputs={nome_input_video : None, nome_input_audio : None}, outputs={nome_output_video : '-c:v copy -c:a copy'})
ff.cmd
ff.run()

Viendo el código de ffmpy he notado que usa subprocess. ¿Es posible reemplazar ffmpy con código que usa solamente subprocess?

Para hacer la misma operación desde el terminal escribo:


Código:
ffmpeg -i nombre_file_video -i nombre_file_audio nombre_file_final -c:v copy -c:a copy

Gracias por la ayuda Smile
Responder
#2
Hola Gabriel, buen año para vos también.

Claro que es posible. Te invito a que leas este artículo sobre subprocess: https://recursospython.com/guias-y-manua...-procesos/.

De todas formas no veo por qué habrías de hacerlo si el módulo ffmpy funciona bien.

Saludos
¡No te pierdas nuestro curso oficial en Udemy para aprender Python, bases de datos SQL, orientación a objetos, tkinter y mucho más!

También ofrecemos consultoría profesional de desarrollo en Python para personas y empresas.
Responder
#3
Hola Francisco, muchas gracias por la indicación del artículo, que es excelente (detallado y muy bien explicado). Respecto a ffmpy, si es posible, prefiero limitar el uso de librerías externas especializadas por dos motivos: aprendo mucho más si logro hacer las cosas por mi cuenta (o al máximo usando librerías estándar) y además mi código es menos dependiente de "componentes" que tienen el riesgo de ser abandonados y no actualizados por sus creadores.

Gracias a esto y a la guía que me has indicado tu, estoy descubriendo el módulo subproccess que es realmente potente y puede servirme en muchas ocasiones.

Aprovecho para preguntarte si el sitio recursospython.com lo haces tu. Yo llegué al foro a través de google pero no me había detenido a ver el sitio principal. Leeré los otros artículos. Me gustaría también proponerlo en mi blog inventable.
Responder
#4
Gabriel, me alegro que te haya servido.

En efecto los artículos están escritos por mí, a excepción de algunas colaboraciones que hemos recibido.

Saludos!
¡No te pierdas nuestro curso oficial en Udemy para aprender Python, bases de datos SQL, orientación a objetos, tkinter y mucho más!

También ofrecemos consultoría profesional de desarrollo en Python para personas y empresas.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)