Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Nociones básicas para aprender sobre árboles?
#1
Hola de nuevo!

Quiero aprender sobre las estructuras de datos arboles. No quiero utilizar modulos externos o demasiado avanzados. Osea, quiero crearlos desde cero. El tipico arbol binario y otros de decision. Pero claro, antes de iniciarme quiero saber que estructuras o recursos de programacion necesito saber primero.

Se suele recomendar primero comprender la recursividad. Sobre esta, se lo tipico: el calculo del factorial y los numeros de fibonacci. Luego esta el tema de pilas y colas. Y como no, los grafos. La duda esta en saber que estudiar primero. Todo ello lo quiero aprender, como digo, desde cero. Para tener buenos cimientos. He googleado un poco y cuando explican el tema de arboles, para mi, es muy avanzado. Suelen importar librerias donde la mayoria de las veces los arboles ya estan implementados. Y asi, poco aprendo sobre su estructura y creacion.

Tambien se suele hacer hincapie en conocer la pila de ejecucion de la llamada de las funciones. Mas que nada para comprender la recursividad. No se si estoy en lo correcto.

Se que ahora hay muchos cursos de machine learning e IA. Pero como comento, demasiado avanzados para mi. Ya que casi dejan de la lado los temas basicos y empiezan con la ecuaciones y fisica cuantica.

Ha decir verdad, echo un poco en falta dar a conocer estos temas desde cero. Con ejemplos sencillos y sin la importacion de dichos modulos mas avanzados. Me refiero, claro, para la gente que empieza.

Bueno, igual me he enrollao un poco.

A ver este orden de aprendizaje si es correcto:

- Recursividad
- Pilas y Colas
- Nodos
- Listas enlazadas
- Arboles binarios / decision

Un saludo! Smile
Responder
#2
Hola. No sabría recomendarte alguno en particular, pero cualquier libro introductorio sobre algoritmos (independientemente del lenguaje) incluye esos tópicos.

Por ejemplo, si te manejás con el inglés, éste: https://www.amazon.es/Algorithm-Design-A...1118335910.

Saludos!
¡No te pierdas nuestro curso oficial en Udemy para aprender Python, bases de datos SQL, orientación a objetos, tkinter y mucho más!

También ofrecemos consultoría profesional de desarrollo en Python para personas y empresas.
Responder
#3
hola,
lo primero disculpas por intervenir en este hilo un poco antiguo.

Esta dirección habla de algoritmos y estructuras de datos en español. Es una traducción de un libro en inglés.:

http://interactivepython.org/runestone/s...ctree.html
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)