Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Soy novato, Recomendación de FRAMEWORK
#1
Hola muy buenas a todos los integrantes del foro. Estoy aprendiendo a programar en PYTHON en la universidad y el profesor nos ha pedido que elijamos un framework que nos permita por una parte crear una interfaz de usuario con texto, botones, etc... y además que nos permita crear un ejecutable a partir del .py, si es facil de usar e intuitivo también lo agradecería ya estoy bastante verde.
Hablando con algún compañero me han recomendado TKinter pero quería poner la pregunta aquí a ver si alguno que entienda sobre el tema me puede recomendar algo.

Un saludo a todos y gracias.
Responder
#2
Hola Alfredo, bienvenido. Sí, efectivamente Tcl/Tk es una buena opción para empezar, ya que es bastante más simple y compacto que otras soluciones más profesionales como Qt. Además viene instalado con Python, y es más fácil de distribuir. Otras opciones son wxWidgets, Qt y GTK+, cuyas librerías para el lenguaje son wxPython, PyQt/PySide y PyGTK, respectivamente.

Para generar ejecutables a partir de código de fuente de Python las soluciones son py2exe, PyInstaller y cx_Freeze. Los tres funcionan muy bien y se entienden con Tkinter. Te dejo este artículo para que te familiarices con alguno de ellos: https://recursospython.com/guias-y-manua...-y-py2exe/.

Saludos y suerte con tus estudios.
¡No te pierdas nuestro curso oficial en Udemy para aprender Python, bases de datos SQL, orientación a objetos, tkinter y mucho más!

También ofrecemos consultoría profesional de desarrollo en Python para personas y empresas.
Responder
#3
Vale muchas gracias, me has sido de gran ayuda Francisco.
Responder
#4
Estoy intentando instalar PYQT y he estado leyendo que puede utilizarse también QTDesigner, Se me ha olvidado comentar que estoy trabajando con Python pero sobre anaconda, y usando el modulo Spyder.

Mi pregunta es Como puedo trabajar con Pyqt y QtDesigner desde Anaconda?
Responder
#5
PyQt incluye una herramienta llamada pyuic que convierte archivos .ui (generados por QtDesigner) a archivos de código de fuente (.py), así que no debería haber problemas en usar Anaconda o cualquier otra distribución de Python.

Te dejo este artículo sobre el tema: https://recursospython.com/guias-y-manua...go-python/.

Saludos!
¡No te pierdas nuestro curso oficial en Udemy para aprender Python, bases de datos SQL, orientación a objetos, tkinter y mucho más!

También ofrecemos consultoría profesional de desarrollo en Python para personas y empresas.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)