Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
procesamiento de una señal digital
#1
Hola, resulta que estoy recibiendo una señal binaria desde arduino en Spyder, entonces hasta ahí todo perfecto por que al iniciar la primera parte del código me retorna por poner como ejemplo:

 b'11001011\r\n'


y cualquier modificación en el binario de igual manera la retorna, pero lo que se me hace necesario es procesar ese código binario y convertirlo a decimal que en el caso del ejemplo seria "203" ademas de eso debo graficar los valores de la conversión que irían de 0 a 255


cualquier ayuda o sugerencia estaré atento para ponerla a prueba, gracias por su atención.

   
+adjunto una imagen en la que se ve la parte principal del codigo y los valores que retorna.
Responder
#2
Hola. Para convertir un número binario a decimal puedes usar la función int().

Código:
>>> data = b"11001011
"
>>> int(data[:-2], 2)
203

data[:-2] remueve los últimos dos caracteres ─retorno de carro y el salto de línea─. El segundo parámetro indica la base del sistema de numeración (2 en el caso del sistema binario pues solo opera con dos dígitos: cero y uno).

Por otro lado, la librería predilecta para generar gráficos en Python es matplotlib, muy documentada y con vastos ejemplos.

Saludos!
¡No te pierdas nuestro curso oficial en Udemy para aprender Python, bases de datos SQL, orientación a objetos, tkinter y mucho más!

También ofrecemos consultoría profesional de desarrollo en Python para personas y empresas.
Responder
#3
(21-02-2018, 02:44 AM)Francisco escribió: Hola. Para convertir un número binario a decimal puedes usar la función int().

Código:
>>> data = b"11001011
"
>>> int(data[:-2], 2)
203

data[:-2] remueve los últimos dos caracteres ─retorno de carro y el salto de línea─. El segundo parámetro indica la base del sistema de numeración (2 en el caso del sistema binario pues solo opera con dos dígitos: cero y uno).

Por otro lado, la librería predilecta para generar gráficos en Python es matplotlib, muy documentada y con vastos ejemplos.

Saludos!

Gracias, tiene sentido, había escrito algo parecido pero había hecho la conversión desde el arduino.
así como lo pusiste me sirve mas
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)